LIMPIEZA Y CUIDADOS

LIMPIEZA Y CUIDADOS

Para prolongar la vida y el aspecto del sofá, debe de cuidarlo como si de su propia piel se tratase, aplicando las mejores formas de limpieza y cuidados, y evitando algunas situaciones que lo puedan perjudicar.

Debe utilizar utensilios adecuados para su limpieza, y hacer el mantenimiento con asiduidad. 

Siga nuestros consejos y mantenga su sofá bonito y “saludable”.

CUIDE DE SU SOFÁ COMO
CUIDARÍA DE SÍ MISMO

¿Qué debemos evitar?

¿Qué cuidados debemos tener?

¿Cómo limpiar?

¿CÓMO QUITAR MANCHAS DE SU SOFÁ? *

Después del derramamiento, pase sobre la mancha un trapo limpio humedecido en alcohol. Rápidamente, limpie repetidamente con detergente líquido mezclado con agua fría. Seque con una toalla. Humedezca nuevamente con agua fría y limpia, y deje secar.

Retire el exceso de la mancha y, rápidamente, limpie con agua tibia mezclada con un detergente líquido. Seque bien y limpie con un producto de limpieza en seco.

Retire el exceso y aplique agua fría mezclada con detergente líquido, limpiando a menudo con un trapo seco, para no saturar el tejido. Deje secar y seguidamente, limpie de nuevo con un producto de limpieza en seco. Deje secar totalmente.
En los sofás de piel, lave los fluidos los más rápidamente posible con un paño humedecido en agua fría. Cuando se haya secado, use una crema hidratante, si fuera necesario. Si no se quitase la marca, no insista, ya que eso puede dañar permanentemente la piel. Pida entonces ayuda profesional.
Friegue un cubito de hielo sobre el chicle para endurecerlo. Seguidamente y con cuidado, rasque el exceso con un cuchillo. Para quitar el resto, use un producto de limpieza en seco.
Con una esponja y agua tibia, moje el área de la mancha. Seguidamente aplique glicerina caliente sobre ella. Deje reposar 30 minutos. Lave con agua y seque rápidamente.
Humedezca la superficie manchada con una esponja y agua tibia. Seguidamente aplique glicerina caliente y deje descansar 30 minutos. Lave con agua y seque rápidamente.
Añada glicerina caliente a la mancha. Deje actuar 10 minutos. Seguidamente, aplique detergente líquido y cepille suavemente. Finalmente, lave con agua y seque rápidamente.
Retire el exceso con un trapo humedecido en agua fría. Si la mancha persiste, añada al agua detergente líquido y una gota de vinagre. Moje la zona con la mezcla y seque hasta que la mancha desaparezca. Elimine los residuos de vinagre con agua limpia.
Moje una esponja con agua tibia y pásela por la mancha. Seguidamente añada glicerina caliente y pase nuevamente con la esponja sobre la mancha. Finalmente, lave la zona con agua limpia y seque.
Limpie la mancha con un paño limpio humedecido en alcohol. Seguidamente, pase un paño con agua fría y detergente líquido realizando movimientos circulares. Seque con una toalla. Moje nuevamente el paño con agua fría, limpie y deje secar.
Seque bien y, rápidamente, humedezca la zona con vinagre blanco trasparente. Espere unos minutos. Cuando el área esté seca, humedezca nuevamente con agua limpia, frotando con un paño seco después de cada aplicación del paño húmedo.
Retire el exceso si es preciso, y seguidamente trate repetidamente la mancha con un producto de limpieza en seco. Si la mancha persiste, frote sobre el área con una mezcla de detergente líquido y agua tibia. Asegúrese de que el paño utilizado esté siempre limpio, para no originar una mancha alrededor del tejido. Por último, frote sobre la zona con un paño humedecido con agua limpia y fría. Para el betún de los zapatos aplique parafina líquida para despegar la mancha, después limpie con una esponja y un producto de limpieza en seco.
Corte un limón por la mitad y frote sobre la mancha, seguidamente pase una esponja con agua tibia. Aplique una pequeña cantidad de detergente con un paño limpio. Después de limpiar la mancha, elimine los residuos de jabón con un paño empapado en agua tibia y solución de vinagre blanco ( 1/3 de vinagre por 2/3 de agua ).
Quite el exceso y limpie con un paño limpio y suave. Aplique agua fría sobre la mancha frotando con frecuencia. Aplique una solución de detergente y una pequeña cantidad de amoniaco y deje secar. Aplique un producto de limpieza en seco. Finalmente, seque la zona con un paño humedecido en alcohol.

Esta mancha debe ser tratada inmediatamente, antes de que la orina se seque, en caso contrario, la orina puede reaccionar sobre los colorantes de los tejidos y causar una decoloración permanente. Primero frote sobre la mancha con una solución de vinagre blanco y agua, y deje secar. Seguidamente, aplique una mezcla de detergente líquido y agua fría, frotando frecuentemente y con un paño seco para evitar la saturación del tejido. Finalmente frote la zona con agua limpia y fría y seque completamente.

Ocasionalmente, puede ocurrir como resultado del desgaste diario normal, y no debe ser considerado como un defecto. Existen muchas variables que pueden dar lugar al pilling, incluyendo las condiciones climáticas, la pureza de la atmósfera y el ambiente del espacio donde se encuentre el tejido. Igualmente diferentes tipos de ropa pueden transferir partículas al tejido del sofá. Como la superficie del tejido es friccionada, un grupo único o pequeño de fibras sueltas en la superficie empieza a retorcerse sobre si mismas, formando pequeñas bolitas o “partículas”. Muchas veces, el catalizador que inicia este proceso es una fibra externa al tejido o una partícula de suciedad. El pilling se puede eliminar fácilmente con una pequeña herramienta a pilas disponible en la mayoría de tiendas de tejidos. “De-pilling” solo elimina las fibras sueltas de la superficie, no afectando las propiedades del tejido.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors