Has preparado una cena en casa con unos amigos y, como acostumbra a suceder, os habéis quedado un buen rato charlando después de comeros el postre. Resulta que cuando miras el reloj, ves que ya son las 2 de la madrugada pasadas. Con lo tarde que es, sabes que volver a casa se hace un poco cuesta arriba para tus invitados, pero como tienes un sofá cama, no es problema, porque les puedes ofrecer dormir en tu casa.
Hace unos años, tener un sofá cama era algo poco común y, además, se asociaba con incomodidad. Pero al ser un elemento multiusos y gracias a su versatilidad, hoy en día es todo lo contrario, ya que muchas casas cuentan con un sofá cama, tan cómodo como una cama convencional. Con muchos de los modelos que se ofrecen, si no te lo cuentan, no sabes que estás delante de un sofá cama debido a su forma y tamaño.
Antes de escoger tu próximo sofá cama, debes tener en cuenta el factor principal, que es el tamaño que quieres. Existen sofás cama de una plaza, es decir, sillones cama, y hasta sofás cama de 4 plazas. Dependiendo de dónde lo quieras poner, te va a ir mejor un modelo u otro. Por ejemplo, si lo quieres en el comedor, puede que un sofá de entre 3 y 4 plazas sea el adecuado, pero si lo quieres poner en una habitación para los invitados, con uno de 2 plazas es suficiente, e incluso un sillón cama también lo sería. Pero en cuanto a sofás cama se refiere, no sólo hay que tener en cuenta el tamaño. También es importante el modo de apertura y cierre, ya que dependiendo de la habitación en el que lo pongas, te va a ir mejor un modo u otro.
Los sofás cama con apertura italiana tienen su colchón plegado y escondido en el interior del sofá, de modo que, si no es que esté preparado para utilizarse a modo de cama, ni se nota que es un sofá cama. Su modo de apertura es por delante y, con poco esfuerzo, el sofá se va a ir abriendo.
También llamados acordeón o libro, estos son los sofás cama más clásicos, fáciles de abrir y los que mejor se adaptan a tu espacio. Su sistema no tiene ningún secreto, pero debes tener en cuenta que a la hora de convertirse en cama, también necesitarás espacio detrás del respaldo, ya que es por donde se abre. Sólo vas a tener que tirar el respaldo hacia ti, para luego acompañarlo de vuelta y dejar que se estire completamente.
Un sofá cama nido tiene escondido el colchón debajo del sofá. Acostumbra a ser un colchón individual que puedes arrastrar como si fuera un cajón y elevarlo para que esté a la altura de la parte principal del sofá. De este modo, en el mismo sofá cama pueden dormir dos personas.
No te quedes sólo con lo que viene de serie. En OKsofás ofrecemos opciones para personalizar tu sofá cama para que cuando lo instales en casa no eches nada en falta. ¿Quieres un sofá cama con arcón? Tener una pequeña parte de almacenaje siempre viene bien, ya que es donde podrás guardar los cojines, las mantas y las sábanas. O también puede interesarte añadirle asientos reclinables para aquellos momentos que lo estés utilizando como sofá.
Subscríbete a la Newsletter Oksofás y tendrás acceso a contenidos exclusivos, promociones y todas las novedades de primera mano.
Productos
Servicios
Ayuda