Lo mejor de llegar a casa después de trabajar es dirigirte hacia tu sillón y relajarse un buen rato con un libro o continuando la serie que dejaste a medias la noche anterior.
Todos tenemos el recuerdo de, cuando éramos niños, ir a casa de los abuelos y sentarnos en la butaca que en muchos casos tenían en el comedor o en una habitación o despacho. Y es que los sillones siempre se han asociado con un estilo clásico y rústico para una casa. Pero en pleno siglo XXI las cosas han cambiado mucho y, con él, también los sillones. Hoy en día se pueden encontrar diseños para todos los gustos, desde los clásicos, hechos con piel y con las patas de madera maciza, hasta los más modernos, con diferentes colores, materiales y funcionalidades.
Además, para una sola persona, el sillón puede que sea el sitio donde más cómodo te sientas en tu casa, ya que sus cojines están especialmente diseñados para adaptarse a la forma de tu cuerpo.
Para escoger un sillón, a parte de tener en cuenta para qué lo necesitas, puede que también te interese su diseño y que gran parte de tu compra se base en esto. ¿De qué color lo quieres? ¿Con qué material quieres que esté hecho? Estas son preguntas cuya respuesta es completamente personal. Una vez sepas esto, ¿ya sabes qué tipo de sillón quieres?
Los sillones más clásicos. La parte donde vas a apoyar tu cabeza está rodeada por una extensión en cada lado, que son las llamadas orejas. Además de ser un elemento decorativo, en ellas también puedes apoyar la cabeza para descansar.
Los famosos sillones reclinables. Muy probablemente los sillones más cómodos que utilizarás. Tú decides en qué posición ponerte, y tu sillón se pondrá a tu disposición. ¿Quieres estirar las piernas? No hay problema, puedes levantar la parte inferior del sillón para allí poder reposar las piernas. ¿Quieres que tu cuerpo esté más estirado? Pues esto es posible gracias a los asientos reclinables que incorporan. Además, puedes escoger qué tipo de sillón relax prefieres, si manual o eléctrico.
Con un sillón relax manual tendrás que hacer el movimiento con las piernas para que estas se puedan estirar, e igual pasa con la parte superior de tu cuerpo si la quieres estirar.
En cambio, con un sillón relax eléctrico sólo vas a tener que pulsar un botón para ponerte como prefieras. En la mayoría de los casos, este botón está en un mando conectado al sillón, y puedes escoger cómo disponerte. Además, también hay sillones que ayudan a levantarte gracias a su sistema Power Lift o elevable. Su función es que se inclinan hacia adelante, pudiéndote levantar con poco esfuerzo, para luego también volver a sentarte de forma muy sencilla. Son perfectos para gente mayor o con la movilidad reducida.
Un sillón cama, tal como se deduce con su nombre, es un sofá cama individual. Son los más pequeños, por lo que cabrán y quedarán bien en cualquiera de tus estancias. Dentro de él hay un colchón individual, perfecto para cuando alguien se queda a dormir en tu casa. Y no te dejes engañar por su nombre, ya que un sillón cama individual puede tener un diseño moderno, alejado de los más convencionales.
Subscríbete a la Newsletter Oksofás y tendrás acceso a contenidos exclusivos, promociones y todas las novedades de primera mano.